Demian Duarte

Con el objetivo de poner el piso parejo para madres y y padres en situación de familia monoparental, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso una iniciativa de Ley que se incluyente y considere a la totalidad de los hogares en situación vulnerable que de acuerdo a las estadísticas disponibles alcanza a 166 mil familias en todo el estado.

La diputada Alejandra López Noriega presentó la iniciativa de Ley con las que se busca primero abrogar la Ley de Protección a Madres de Familia debido a sus limitaciones y sustituirla por una nueva legislación donde se incluya a los Padres Jefes de Familia. El nuevo instrumento legal propuesto sería la Ley para la Protección y Apoyo a Madres y Padres Jefe de Familia, misma que tendrá que se analizada por las comisiones de Hacienda y por la de Justicia y Derechos Humanos a fin de dictaminarla.

La diputada López Noriega detalló que la nueva legislación contiene elementos distintivos importantes, como son la inclusión de Madres y Padres Jefes de Familias; establece un apoyo fijo bimestral de recursos para Madres y Padres jefes de familias, con requisitos precisos para su otorgamiento.

Precisó que a la fecha se estima que hay 150 hogares con uno o más hijos que tienen a una mujer sola como jefa de familia y que hay otros 16 mil hogares encabezados por un hombre solo, por lo que se hace necesario equilibrar las cosas para garantizar el desarrollo de sus hijos.

En ese sentido su propuesta es establecer por medio de la Secretaría de Desarrollo Social un Padrón de Madres y Padres Jefes de Familia beneficiarios de los programas, así como expedir el respectivo Carnet de Identificación que le permitirá recibir recursos, apoyos y subsidios.

La iniciativa de Ley considera estímulos fiscales para empleadores que den trabajo a Madres y Padres Jefes de Familia y define un porcentaje del presupuesto para la difusión de programas de apoyo y campañas de orientación sobre los derechos de los beneficiarios de la ley.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre