La gobernadora Pavlovich junto a los diputados federales morenistas Mario Delgado y Lorenia Valles

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra en la Ciudad de México haciendo gestiones con los representantes por Sonora a fin de lograr mayores recursos federales para la entidad para el ejercicio del 2019.

La mandataria sostuvo una reunión con legisladores de Morena, a instancias de la diputada por el distrito 3 con cabecera en Hermosillo, Lorenia Valles Sampedro, quien es vicecoordinador de la bancada, a través de ella la mandataria estatal sostuvo reunión con el coordinador Mario Delgado, con la mira de alcanzar recursos para el desarrollo de proyectos de infraestructura para la entidad.

De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, las participaciones federales a estados y municipios podrían disminuir en 2019 en 108 mil millones de pesos, lo que podría tener consecuencias para la asignación de recursos en la entidad.

En 2018 la entidad recibió 38 mil 812 millones de pesos de los ramos 28 y 33, sin embargo la expectativa es que esos recursos puedan incrementarse, ya que Sonora no está en el top 10 de los estados con mayores aportaciones.

En especifico el Ramo 33, que es de donde sale buena parte de la inversión en infraestructura de Sonora, aportó en este año 15 mil 834 millones de pesos, lo que limitó el desarrollo de proyectos.

La mandataria tiene previsto también reunirse con las diputadas del PRI y el PAN, Irma Terán Villalobos y Madeleine Bonafaux a fin de completar las gestiones presupuestales, sin embargo los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, incluyen a un total de 9 diputados, entre ellos Manuel Baldenebro, Ana Gabriela Guevara, Lorenia Valles, Wendy Briceño, Heriberto Aguilar, Javier Lamarque e Hildeliza González, quienes al corresponder a la mayoría legislativa, podrán hacer gestiones para beneficiar al estado.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre