La gobernadora Pavlovich con el coordinador de Morena Mario Delgado, Javier Lamarque y Lorenia Valles

Víctor Chávez-El Financiero

La gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados que “los colores de partidos no deben influir en la distribución de recursos del Presupuestos de Egresos de la Federación para el 2019”.

“Las campañas electorales ya se acabaron, lo que importa es la gente, lo que importa son los resultados, independientemente de colores de partido. Somos gobierno en este momento y lo que tenemos que hacer es gobernar para todos”, dijo.

Luego de acudir a una reunión privada con los coordinadores parlamentarios de la alianza mayoritaria de Morena-PT-PES en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que entregó al líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, una lista de sus 25 proyectos estratégicos para el estado de Sonora en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros.

Dijo que confía “en la construcción de acuerdos entre todos”.

“Estuvimos con el coordinador Mario Delgado, obviamente el coordinador del PT y con el representante del coordinador del PES, y estuvieron también los diputados del PRI, básicamente todos los diputados por Sonora estuvieron ahí para ver en conjunto la construcción del Presupuesto”, indicó la gobernadora.

“Para un gobernador, una gobernadora, el Presupuesto es sumamente importante y pues tienes que conciliarlo, construirlo entre todos”, reconoció.

“Las principales necesidades en mi estado, que no varían de muchos otros estados, son educación, salud y seguridad. Tuve una reunión muy amplia, muy participativa con todos, de construcción de acuerdos en beneficio de nuestro estado, a eso vengo”, indicó.

En torno a la nueva mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que “yo no tengo ninguna preocupación, yo estoy aquí con los diputados federales, estoy con mi equipo de trabajo, estuve con la alcaldesa de Hermosillo, de Navojoa, de Hermosillo, la capital de Sonora. Mi preocupación es tener un presupuesto firme, concreto, para mi estado que lo necesita, como todos, y trabajar en acuerdo con los diputados federales y también, obviamente con el Congreso del estado”.

Solicita 25 mil millones del ramo 33

La gobernadora y los diputados y alcaldes de Morena

Recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos para proyectos de inversión en el 2019 en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios y demás rubros, solicitó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a legisladores federales, con quienes acordó elaborar una sola propuesta para Sonora, que sea incorporada en el presupuesto federal.

En reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, y PES, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y legisladores de todas las fracciones parlamentarias por Sonora, la mandataria sonorense entregó un documento que contiene 57 proyectos para Sonora por el orden de los 22 mil millones de pesos, además de un paquete adicional por 700 millones de pesos para el desarrollo regional de los 72 municipios.

En el encuentro, Pavlovich Arellano escuchó las inquietudes de los legisladores sobre propuestas y temas que consideran deben ser incorporados en el paquete presupuestal federal del próximo año, estableciéndose el acuerdo de formar un Comité Técnico que elaborará un documento integral con todas las acciones de beneficio para los sonorenses.

En cuanto a los proyectos presentados por la Gobernadora de Sonora destacan proyectos para nuevas carreteras estatales y continuación al plan de rescate de las ya existentes, así como la culminación de la carretera de Cuatro Carriles, conclusión de la presa Pilares, Home Port de Puerto Peñasco, Hospital de Especialidades, entre otros.

En lo referente a los 700 millones de pesos para el desarrollo regional, éstos se destinarían a rehabilitación y nuevos pavimentos, deporte, salud, educación, proyectos en materia de infraestructura hidráulica, alcantarillado, drenaje, entre otros.

Durante el encuentro, Javier Lamarque Cano, diputado federal de Morena por Sonora, aseguró que para la integración del presupuesto tomarán en cuenta las propuestas y participación de los municipios y de los legisladores del Congreso del Estado, a quienes invitarán a ser parte de la mesa técnica.

En la reunión participaron los coordinadores parlamentarios por Morena, Mario Delgado; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; del PES, Fernando Manzanilla Prieto, así como un representante del coordinador del Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez.

Además de las y los diputados federales por Sonora, Ana Gabriela Guevara, Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, Hildelisa González, Heriberto Marcelo Aguilar, Manuel Baldenebro Arredondo, Marco Antonio Carbajal, Manuel López Castillo, Irma Terán Villalobos, y un representante del diputado Jorge Russo.

Las alcaldesas de Hermosillo y Navojoa, Célida López Cárdenas y María del Rosario Quintero Borbón, formaron parte también de este encuentro celebrado en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

La gobernadora Pavlovich Arellano destacó la voluntad expresa de todos los representantes por Sonora para lograr un presupuesto que atienda las necesidades de los sonorenses y de los 72 municipios.

En la reunión también presentes, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, y el Tesorero, Daniel Galindo Ruiz.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre