Demian Duarte

La presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas anticipó que se está investigando la línea que se siguió para que la ciudad llegara a las condiciones de quiebra financiera de ruina en su infraestructura en que se encuentra actualmente y que para ello se investigará a los gobiernos de sus antecesores.

En respuesta a las inquietudes ciudadanas y en particular ante los llamados que se le hicieron desde el Congreso del Estado, donde diputados del Movimiento Ciudadano y el PAN, pidieron llamar a cuentas a los responsables, Célida López advirtió que habrá consecuencias y que se trabaja en la integración de los expedientes judiciales.

La alcaldesa que tiene en el cargo poco menos de 2 meses, dijo que hay un daño patrimonial enorme para las arcas del municipio

“Es enorme el deterioro de la ciudad y sí hay daño patrimonial. Trabajamos con firmeza para que los responsables respondan por sus actos”, manifestó a través de su cuenta de Twitter @CelidaLopezc.

Esto después de que el Congreso del Estado aprobara el pasado martes un exhorto pidiendo al gobierno de Sonora que intervenga a fin de apoyar al municipio, siendo que la capital arrastra una deuda de 2 mil 800 millones de pesos que le hace la cuarta capital más endeudada de México, de acuerdo con el punto de acuerdo que promovió la diputada de Morena Yumiko Palomares.

A su vez la legisladora del MC, María Dolores del Río Sánchez pidió se explique cómo es que Hermosillo al manejar un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos al año, cuenta con solo 46 patrullas y 31 camiones de basura.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre