Demian Duarte

El Congreso del Estado acordó citar a comparecer a funcionarios de primer nivel del gobierno de Claudia Pavlovich a fin de desarrollar la glosa del tercer informe de gobierno y aterrizar distintos temas que han quedado como lagunas en el manejo de los datos e información del gobierno estatal.

La decisión del pleno legislativo fue llamar a los secretarios de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, de Economía, Jorge Vidal Ahumada, de la Contraloria, Miguel Ángel Murillo Aispuro, de Salud, Enrique Claussen Iberry además de los encargados de despacho de la Secretaría de Educación, de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma acudirán ante el pleno del Congreso el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras y el de Telemax Daniel Hidalgo a fin de que expliquen detalles relacionados con esas dependencias, en especifico el tema de la crisis financiera que afecta al Isssteson y las acusaciones de corrupción que pesan sobre la televisora estatal.

Por separado comparecerán además el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Jesús Ramón Moya y los vicefiscales Anticorrupción Odracir Espinoza y de Delitos Electorales Pedro Pablo  Chirinos.

Los horarios y fechas de las comparecencias serán acordados por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y se espera que se acomoden todas en sesiones que se programarán en horarios y días adicionales durante la segunda semana de noviembre.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre