Demian Duarte

Con el objetivo de detener el problema de alta incidencia de delitos sexuales que padece Sonora, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa con proyecto de decreto para aumentar las penas a quienes cometan ese tipo de faltas.

Durante la sesión de este jueves, el legislador presentó ante el Pleno la iniciativa que pretende reformar y derogar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, pues consideró que no es correcto que el robo de vacas o abigeato sea más penado en Sonora que el abuso sexual contra una mujer.

“Para el Partido del Trabajo es fundamental la protección de las personas y su libre desarrollo sin que se vea afectado por causas externas, como son los abusos que cometen otras personas por creerse superiores y pensar que abusar es correcto, por eso la propuesta que se presenta tiene como objetivo aumentar las penas en los delitos sexuales: hostigamiento sexual, acoso sexual, abusos deshonestos, estupro, violación, rapto e incesto y que no exista un delito sexual que tenga una pena menor al del abigeato”; indicó.

Lizárraga Arellano pidió que  se incrementen las penas a delitos sexuales y que además las autoridades persigan de oficio el delito de hostigamiento sexual, acoso sexual, estupro y rapto. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis.

Mencionó que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 96 mil 998 mujeres de 15 años o más en Sonora aceptaron haber sufrido abuso sexual durante su infancia

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre