Demian Duarte

En busca de lograr acuerdo con  miras a la integración de los presupuestos tanto estatal como municipales para el 2019 la gobernadora Claudia Pavlovich, integrantes de su gabinete presidentes municipales de todo el estado, diputados federales y locales, sostuvieron una reunión de acercamiento a fin de diseñar la ruta crítica y discutir proyectos a emprender para impulsar obras de infraestructura e impulsar el desarrollo en la entidad.

Imagen de la Reunión en el Salón Gobernadores

La alcaldesa de Hermosillo Célida López y sus homólogos de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, de Nogales Jesús Pujol Irastorza y Guaymas Sara Valle Dessens estuvieron presentes en la reunión, lo mismo que los diputados federales Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro y Ana Gabriela Guevara, Javier Lamarque Cano, Heriberto Aguilar y Manuel Baldenebro, todos ellos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Madeleine Bonnafaux del PAN, Irma Terán Villalobos del PRI y el senador morenista Arturo Bours Griffith.

En loa reunión estuvieron también los diputados Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Rodolfo Lizárraga Arellano del PT, Jesús Alonso Montes Piña del PES, Rogelio Díaz Brown del PRI, Gildardo Real Ramírez del PAN, así como Luis Mario Rivera del PVEM.

También estuvieron presentes los diputados de Morena martín Matrecitos y Diana Platt, así como la legisladora del PT María Magdalena Uribe y el diputado Orlando Salido.

De parte del equipo de la gobernadora Pavlovich estuvieron en la mesa Ricardo Martínez Terrezar, secretario de Infraestructura, Raúl Navarro Gallegos secretario de Hacienda, Miguel Pompa Corella, titular de la Secretaría de Gobierno y Natalia Rivera Grijalva, que es la jefa de la oficina del Ejecutivo.

Durante la reunión la mandataria estatal  hizo un llamado a todos los ahí presentes a poner por delante el objetivo de impulsar al estado de Sonora más allá de las diferencias políticas y partidistas, pues señaló que hay un reto enorme para darle impulso a la economía y mejorar la calidad de los sonorenses.

El presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal señaló que se trató de una reunión  en la que conformó un comité técnico a fin de elaborar un documento conjunto a fin de solicitar partidas suficientes para el estado y los municipios de Sonora, en el proceso de negociación del presupuesto federal.

La reunión  se da en un contexto en el que el mismo estado esta diseñando su presupuesto de cara al 2019, pues tiene como plazo fatal para su entrega junto a la Ley de Ingresos el próximo jueves 15 de noviembre ante el Congreso del Estado.

El presupuesto vigente en Sonora para el 2018 es de 66 mil millones de pesos, por lo que se estima que el estado podría solicitar hasta 75 mil millones para el ejercicio presupuestal del 2019.

La gobernadora Pavlovich presentó un proyecto ante los representantes federales por Sonora en donde pedía recursos del ramo 33 por 25 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 45 por ciento respecto a los 15 mil 800 millones de pesos que se autorizaron para la entidad en el presente año.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre