ESPECIAL

La diputada del Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña instaló la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado, de la cual es presidenta.

En presencia de diputados, alcaldes, autoridades del Gobierno del Estado y del sector turístico, la legisladora mencionó que es momento de trabajar juntos para atraer más turismo al estado y potenciar las zonas rurales.

La diputada, también reconoció el esfuerzo de las autoridades para fomentar el turismo y el desarrollo económico en el estado y por su buena relación con Arizona. Aunque mencionó que aún existen áreas de oportunidad como el potenciar las comunidades rurales.

“Hace falta dirigir el fomento económico y el turismo a varias comunidades en el estado porque así lo reclama la ciudadanía, como lo es el Río Sonora, de igual manera en comunidades de Hermosillo cono El Choyudo y otras en todo el estado, que reclaman empleos y se vean como lugares turísticos”, aseguró.

En la sesión, el coordinador de los diputados del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano agregó que el Partido del Trabajo apoyará todas las propuestas que mejoren la inversión, el empleo en Sonora y para lograr que todas las regiones del estado se desarrollen por igual.

A la instalación de la Comisión asistieron la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle; Jorge Vidal, Secretario de Economía; el titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Armando Seseña; Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico; el director de Fomento al Turismo en Hermosillo, Alberto Hernández Taddei.

Además de la regidora Verónica Rodríguez; del presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón y de Lupita Gaona, directora jurídica de la Secretaria de Economía.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre