Susana Guzmán- El Financiero

Con el 79 por ciento de los votos a favor, contra 21 por ciento de su contrincante, Marko Cortés es el virtual presidente nacional del PAN para el periodo 2018-2021.

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de la Elección del CEN (Conecen), dio a conocer en conferencia de prensa que, con el 70 por ciento de las actas computadas, Cortés Mendoza se encuentra a la cabeza y se perfila como el virtual ganador de la contienda, por lo que podría tomar protesta como próximo dirigente nacional en cinco días, es decir, el próximo viernes 16 de noviembre.

Acompañada de los integrantes de la Comisión Electoral y una participación que se estima del 60 por ciento de los 280 mil 383 militantes, Romero Castillo señaló que este lunes continuará el cómputo y se seguirá recibiendo la información del total de las entidades por lo que se estima que este mismo lunes, o a más tardar el martes, se dé a conocer el resultado final de la elección.

Detalló que la ventaja para Cortés Mendoza se obtuvo en la mayoría de los estados e incluso hubo casillas en donde hubo cero votos para Gómez Morín.

Por lo que toca a los incidentes, indicó que estos fueron menores pues solo hubo un caso en el estado de Guerrero, donde no se instaló el centro de votación.

Sobre las acusaciones de Gómez Morín quien, a través de su cuenta de Twitter, acusó un proceso parcial y antidemocrático, Romero Castillo dijo que es respetable su opinión y lo conminó a sumarse al partido ya que “el PAN nos necesita a todos”, dijo.

Comentó que en caso de que el candidato decidiera presentar alguna impugnación tendrá tres días para hacerlo y esta en todo su derecho.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza acudió con su equipo a la sede nacional donde festejó su triunfo y llamó a construir la unidad del partido. Apuntó que el PAN necesita ser una sola voz ante el nuevo gobierno y dante aquello que atente al país. “Defenderemos a México y a sus instituciones”, señaló.

El virtual dirigente también dijo que el PAN es un partido de puertas abiertas para recibir a todos aquellos que quieran regresar “porque los necesitamos en casa y el reto afuera es enorme”.

Asimismo invitó a su contrincante en la contienda a integrarse a su equipo y a trabajar por la unidad. A través de su Twitter, Gómez Morín rechazó la oferta.

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre