Demian Duarte

El Partido Acción Nacional  buscará reconstruirse con el triunfo de Ernesto Munro Palacios como nuevo presidente de ese instituto político por 3 mil 402 votos frente a 3 mil 87 de Jesús Ramón Díaz Beltrán, buscará reposicionarse como fuerza y opción política.

Eduardo Romero Campa, presidente de la comisión organizadora del proceso interno del blanquiazul, manifestó que de acuerdo al conteo final que concluyó a las cinco de la mañana de hoy, Jesús Ramón Díaz Beltrán obtuvo 3,087 sufragios, contra 3,402 votos obtenidos por la planilla encabezada por Ernesto Munro Palacio.

Romero Campa indicó que en la elección estatal participaron 6,667 militantes, con 178 votos nulos.

Munro dijo en entrevista que su empeño será recuperar al PAN de lucha y dignidad.

“Lo que fue el PAN verdadero, de panistas valientes que desafiaron al sistema, es el PAN que yo quiero revivir, conozco los riesgos y los abusos del poder, tenemos que hacer la nueva historia y predicar con el ejemplo”, recalcó.

No permitiremos acuerdos bajo la mesa, ya no habrá más PRIAN, comenzamos de cero, llegamos a la cúspide y ahora empezamos de cero otra vez y aunque vamos cuesta arriba nos podemos recuperar.

El presidente electo del comité directivo estatal manifestó en entrevista que él es amigo del ex gobernador panista, y que considera una injusticia que esté preso en la Ciudad de México.

“Yo escojo a mis amigos y yo lo apoye a Padrés para el gobierno del estado, hemos sido testigos de muchas traiciones en la historia y el caso de Guillermo Padrés, soy su amigo, pero una cosa es la amistad y otra es la complicidad, él es presunto responsable, está en la cárcel de manera preventiva y lo está porque fue a entregarse”, acotó.

“Yo no lo defiendo, no digo que sea inocente o culpable, eso lo deben dirimir las autoridades

En entrevista dijo que le ha tocado como panista observar grandes momentos del panismo y que él participó activamente en la campaña de Guillermo Padrés.

“Yo fui parte de ese equipo de campana y me siento realizado porque ganamos la gubernatura en el 2009, quiero volver a ese PAN básico de dignidad, decencia y honestidad”, recalcó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre