Diana Platt presidenta de la Comisión de Hacienda a que el gobierno de Sonora entregue el paquete presupuestal 2019 al Poder Legislativo 

Demian Duarte

Con miras a la negociación del presupuesto del 2019, la diputada Diana Platt, solicitó al gobierno de Sonora que cumpla en tiempo y forma con la entrega del paquete presupuestal que incluye la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, antes de que venza el plazo el próximo 15 de noviembre.

La presidenta de la primera Comisión de Hacienda, quien tendrá a su cargo la revisión, modificación y acuerdos ligados al presupuesto, dijo que desde el Congreso que es dominado por la oposición se han definido criterios para que se busque austeridad, eficiencia y equilibrio en la asignación de las partidas presupuestales, sin que eso signifique que se deban hacer recortes tajantes  en los montos.

Señaló que se estima que el presupuesto de egresos podría rebasar para 2019 los 70 mil millones de pesos, sin embargo adelantó que no se aceptarán nuevos impuestos o alzas en los vigentes.

“No vamos a permitir aumentos a los impuestos vigentes ni la creación de nuevos impuestos, no más carga al contribuyente y que el dinero de los contribuyentes vaya en beneficio de todos los sonorenses, que sean recursos destinados al beneficio de la comunidad, que imperen criterios de equidad, austeridad republicana y que se marquen en ese presupuesto”, anotó.

Acotó que la situación del estado es imperativa, para trabajar en un presupuesto responsable y que ofrezca beneficio a todo el estado, al haber una mayoría de oposición, es necesario disponer del tiempo adecuado que marca la Ley para estudiar, proponer y dictaminar lo mejor para el estado.

También adelantó que hay ánimo por avanzar en acuerdos y tener el presupuesto aprobado para antes del 15 de diciembre, que es el plazo fatal que tienen los diputados, sin embargo señaló que el Congreso tiene las atribuciones de modificar e incluso rechazar la Ley de Ingresos o el presupuesto, por lo que incluso la imagen de la reconducción presupuestal es algo que prevé la Ley.

“No estamos buscando hacer un recorte, lo que queremos es hacer una redistribución del gasto, actualmente hay un presupuesto de 66 mil millones de pesos y se proyecta alcanzar un presupuesto de más de 70 mil millones de pesos, la misma gobernadora está solicitando 25 mil millones para 50 proyectos estratégicos y nosotros estamos en alza mejor disposición de trabajar en torno a esas necesidades”, apuntó.

Diana Platt recordó que el lunes 12 de noviembre los diputados locales y federales sostuvieron una reunión con  la gobernadora Pavlovich y su equipo de gobierno en Palacio de Gobierno, precisamente para avanzar en el tema.

 “Estamos a la espera del paquete presupuestal, queremos eficiencia, austeridad, donde se acabe con excesos y gasto superfluo, que lejos de plantear beneficios para el ciudadano representa una carga”, recalcó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre