Gildardo real Ramírez, coordinador del PAN

Demian Duarte

En ocasión del nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado de Sonora, es importante tomar la ocasión para renovar todo el sistema, y relevar así de sus funciones a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, Odracir Espinoza y Pedro Pablo Chirinos consideró el diputados Gildardo Real Ramírez.

El Coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado, indicó que a la fecha estas dependencias se han convertido en organismos represores, que solo persiguen a la oposición  del PAN y de Morena y están al servicio del gobierno del estado.

En entrevista en Proyecto Puente, Real Ramírez señaló que los resultados de esas dependencias son muy pobres, porque no se ha consignado a nadie, y además existe un ánimo de no tocar a funcionarios de gobiernos priistas ni con el pétalo de la una rosa.

Acotó que ambos funcionarios deberán comparecer en unos días ante el Congreso y que buscarán empujar junto al nombramiento de nuevo fiscal para que sean sustituido, por lo que consideró que es necesario que estas personas presenten su renuncia.

“Perseguir panistas y castigar a la oposición es lo único que hacen son instrumentos de hostigamiento, persecución y represión política, son parciales, deslegitimados y erogan bastante dinero, 34 millones de pesos del fiscal anticorrupción y 25 del de delitos electorales”, enfatizó.

Gildardo Real anotó que la única utilidad que ambos funcionarios tienen es perseguir a personajes incomodos para el estado, pues se han convertido en botón de hostigamiento, llamar a comparecer o hacer cateos es la herramienta, sin embargo legalmente no tienen consecuencias.

A ellos —anotó— se les cayo el caso más importante que tenían contra Guillermo Padrés, y creemos que deben cambiar a esos funcionarios por alguien sensato, transparente e imparcial, Odracir Espinoza es un fiscal carnal, es muy cercano a la gobernadora, y se hace necesario que quien ocupe la Fiscalía General los remueva.

“Creen que perseguir a la oposición funciona, pero su garrote es de trapo, hacen efectos mediáticos, pero no tienen efectos jurídicos, han hecho decenas de cateos y han enormes cantidades de recursos, pero no han logrado nada en términos jurídicos”, recalcó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre