EL FINANCIERO

El partido de la NFL que se celebraría en el Estadio Azteca el próximo lunes fue cancelado, y ahora el partido se jugará en Los Ángeles.

La razón, explicó la liga en un comunicado, es que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.

“La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y de los equipos, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no se cumplirán el próximo lunes”, escribió la liga en un comunicado.

El césped del Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, ha tenido problemas desde hace varios meses, y la temporada de lluvias, más los constantes partidos de futbol de los equipos Cruz Azul y América, aunado a conciertos como el de la colombiana Shakira y el del canal de cable Telehit, han agravado sus condiciones.

“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller, citado en el texto.

“Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que sea inadecuada organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan los arreglos necesarios”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre