La presidenta municipal de Hermosillo y la alcaldesa de Phoenix Thelda Williams

La Presidenta Municipal sostuvo encuentros con su homóloga de Arizona, Thelda Williams y empresarios de California interesados en invertir en la capital de Sonora

Especial

Phoenix, Az- En busca de recursos y apoyos para seguridad pública, servicios públicos, programas sociales, además de inversiones, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, visitó Phoenix, donde se reunió con su homóloga arizonense Thelda Williams, además de distintas autoridades de la ciudad y empresarios de Arizona y California.

En su primer día de trabajo, López Cárdenas se reunió con el equipo de Desarrollo Económico de la Ciudad de Phoenix, donde fue atendida por Rita Marko.

Después, participó en la reunión de Phoenix Sister Cities/Ciudades Hermanas, Phoenix Sister Cities Hermosillo Committee, donde se reunió con Rick Gerrard. Dicho programa ha unido por más de 40 años a Hermosillo y Phoenix, y es la relación más antigua y sólida que tiene nuestra ciudad en el extranjero.

“El programa de ciudades hermanas es un programa que veo con mucha esperanza como un área de oportunidad, no solamente para el gobierno de Hermosillo, sino para muchos emprendedores y también para una generación que pueda estrechar lazos con una ciudad que tiene un gran interés por nuestro municipio y nuestra gente”, expresó Celida López.

El miércoles 14 de noviembre, la Presidenta Municipal se reunió con el Concejal Michael Nowakowski, quien además preside la Fundación César Chávez, con el representante popular trató temas sobre Seguridad Pública, programas como “Después de Clase”, la clínica de rehabilitación, servicios sociales y posibles intercambios entre departamentos de Policía y Bomberos.

Posteriormente se reunió con el equipo de Desarrollo Económico de Phoenix, para tratar asuntos como la atracción de inversión y servicios público encabezados por Rita Marko, y de ahí continuó los trabajos con el equipo de Servicios Públicos de la ciudad.

En su estancia en la Ciudad Hermana la Jefa de la Comuna hermosillense también sostuvo un encuentro con inversionistas de California, dirigidos por Javier Corrales, quien gestiona la inversión de la empresa “JJ Pacific Group” en la capital de Sonora.

Por último la Alcaldesa acudió la tarde del miércoles a la cena de gala “Mujeres Únicas” Stella Paolini, organizada por UNIVISION.

“Hermosillo y Phoenix se necesitan económicamente, y seré impulsora de todos aquéllos interesados en hacer negocios en Phoenix, desde nuestra oficina vamos a estar apoyándolos, haciendo estos puentes con el gobierno de ellos; independientemente de lo que le podamos aprender a Phoenix, también tenemos mucho que enseñar, porque contamos con una cultura muy similar, por ejemplo, ellos tienen muchas fundaciones y labor altruista al igual que nosotros”, puntualizó Celida López.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre