El encuentro será 29 y 30 de noviembre, esperan acuerdo favorable al sector ganadero

Demian Duarte

La Comisión Sonora-Arizona sostendrá este 29 y 30 de noviembre su reunión plenaria en Hermosillo, con la presencia de los gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich, en busca de profundizar en los acuerdos de integración regional.

Natalia Rivera, jefa de la oficina del ejecutivo en Sonora, dijo que se trata del encuentro anual y que este año se tiene en agenda un importante acuerdo en lo que toca al sector ganadero, sin embargo subrayó que también es la instancia para refrendar los acuerdos y alto interés de ambas entidades para insistir en su esquema de trabajo.

“Ha quedado claro de parte del gobierno de Doug Ducey la importancia que tienen para Arizona, Sonora y México, diariamente reciben 7 millones de dólares en compras de nuestros parte y esto se ha refrendado a los ojos del gobierno federal de Estados Unidos y ya hay atención de parte del gobierno de transición en México, sobre nuestro modelo”, dijo.

La funcionaria señaló que el secreto del éxito ha sido enfocarse en los ámbitos de competencia de ambas entidades, establecer criterios de ganancia mutua y ubicar en las mesas de trabajo de los 2 comités binacionales a quienes tienen trascendencia e interés en los temas de la agenda biestatal.

A su vez Ángel Bours, quienes es vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizonaijo que habrá expositores de primer nivel, análisis de proyectos de inversión como la de Constellation Brands en Cajeme, , el presente y futuro del T-Mec además de  paneles de desarrollo de productividad, esquemas de innovación.

Yamileth Martínez, quien coordina el evento, dijo que será autosustentable y que los asistentes deberán pagar un carnet de 3 mil pesos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre