Demian Duarte

La comisiones unidas de Hacienda del Congreso del Estado iniciaron con el análisis del paquete presupuestal 2019 del gobierno del Estado, mismo que se compone de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y que por Ley debe aprobarse antes del 15 de diciembre próximo.

Los diputados recibieron en tiempo y forma el pasado 15 de noviembre las propuestas de parte del secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos y en esta ocasión iniciaron con el análisis de las iniciativas, que contemplan un gasto de 68 mil 432 millones de pesos.

Las comisiones unidas de hacienda, iniciaron el análisis presupuestal

Diana Platt Salazar, diputada de Morena y quien preside la Primera Comisión de Hacienda, planteó que se requiere de un presupuesto balanceado, que considere aspectos como la austeridad, el recorte a gastos superfluos, la reducción de los niveles de endeudamiento y no incrementar los impuestos vigentes.

A su vez Rogelio Díaz Brown, presidente de la segunda comisión de Hacienda y diputado del PRI, destacó la disposición del Secretario de Hacienda del Gobierno Estatal, Raúl Navarro Gallegos, para aclarar dudas de los legisladores sobre la iniciativa presupuestal que presentó el Ejecutivo, para lo cual se reunirá con legisladores el 5 de diciembre.

No obstante acotó que hay apertura dl funcionario para reunirse con cada uno de los grupos parlamentarios a fin de diseñar el presupeusto en función del interés particular para impulsar obras y proyectos en las regiones del estado de las que son originarios los distintos legisladores.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre