ESPECIAL

CIUDAD de MÉXICO.- El caso “Safiro” no debe quedar en el olvido y mucho menos debe quedar en la impunidad, afirmó Lorenia Valles Sampedro, diputada federal por Sonora, quien señaló que como legisladora trabajará para que se llegue hasta las últimas consecuencias en este juicio.

“Es verdaderamente penoso conocer cómo de manera coordinada siete gobernadores priístas, y Sonora entre estos estados, estuvieron involucrados en el desvío de más de 650 millones de pesos para favorecer a candidatos del PRI, además donde la actuación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) resultó omisa, permisiva y sospechosa.

 
Debido a las investigaciones que se han realizado en cada una de las entidades involucradas, existen hasta el momento resultados claros y argumentos sólidos para que se finquen responsabilidades a cada uno de los involucrados, y que cada uno responda por las acusaciones que en cada caso correspondan. 
“Debemos acabar con la impunidad, no es posible dejar las cosas así, hay funcionarios involucrados, y deberán responder por sus actos, pues no podemos olvidar que la madre de la corrupción es la impunidad”, destacó la Diputada federal por el Distrito III de Sonora.
 
Valles Sampedro consideró como inaudito que el SAT haya permitido esto y que, presuntamente, no hubiera estado al tanto de este tipo de fraudes; que no haya detectado que se utilizaron 12 empresas fantasmas para desviar recursos financieros a favor del PRI, en uno de los fraudes mejor planeados en la historia de México. 
 
La legisladora hermosillense insistió en que se debe llegar al fondo de este caso, donde por fortuna, apuntó, están por arribar nuevas autoridades al SAT, las cuales están obligadas a aclarar el asunto y fincar las responsabilidades correspondientes. 
“Desde el Congreso, las y los legisladores no vamos a permitir que la corrupción siga viva bajo un manto de impunidad, en Morena estamos claros que ya no  se permitirán este tipo de actos, que se debe ir a fondo en la investigación de los casos que se han detectado y castigar a los culpables. En la cuarta transformación no cabe la corrupción ni la impunidad”, finalizó.
Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre