El “Súper delegado” de AMLO, dijo que a una semana del relevo, no hay un proceso de entrega recepción abierto

Demian Duarte

A 1 semana de que asuma el nuevo gobierno federal, Jorge Taddei Bringas, quien será coordinador de programas sociales y asumirá la figura de “súper delegado” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, indicó que no hay todavía un proceso de entrega recepción abierto en la entidad con los actuales funcionarios de Enrique Peña Nieto.

No obstante dio que se espera una ola de renuncias de parte de los delegados en funciones que tendrán que dejar sus cargos el 30 de noviembre como está estipulado en cualquier transición entre gobiernos y que después de ellos tendrán que irse todos los de confianza.

Taddei Bringas aseguró que esto no pone en riesgo la estabilidad del nuevo gobierno en modo alguno, pues entrará al relevó personas que altos niveles de calificación, formación académica y experiencia.

“El asunto es que nunca había recibido la oportunidad y hoy la tendrán y yo lo siento por quienes están actualmente en esos cargos, sean muy buenos o muy malos, todos se tendrán que ir”, espetó el representante de López Obrado en Sonora, aunque no dio a conocer cuantas personas serán relevadas de sus puestos.

Jorge Taddei también dijo que a partir del 1 de diciembre se establecerá un nuevo esquema para la coordinación en seguridad púbica y que a él le corresponderá la coordinación técnica de Sonora, una responsabilidad que asumirá en conjunto con la gobernadora y los distintos mandos policiacos, estatales, municipales, federales, del Ejército y la Marina.

El futuro “súper delegado”, que de entrada asumirá un doble rol como delegado de desarrollo social y de la nueva Secretaría de Seguridad Públicas reiteró que no han habido contactos claros con los actuales delegados, ni acercamientos para el proceso de entrega recepción, situación  que le atribuyó a que su posición no estaba clara o sustentada legalmente, sin embargo dijo que con las reformas aprobadas la semana pasada, ya se definieron constitucionalmente sus atribuciones y en ese contexto es que se podrá dar el proceso de relevo.

No obstante dijo que sí bien a él le gustaría que para el 2 de diciembre esto estuviera concluido, habrá un compás de espera y eventualmente los relevos serán completados en todas las dependencias con la meta de completarlos en un periodo de 180 días.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre