David Saúl Vela-El Financiero

El Juzgado de Distrito autorizó la libertad bajo fianza, con el pago de 40 millones de pesos, a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, preso en un penal de la Ciudad de México desde el 11 de noviembre de 2016

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta a Padrés Elías.

Por ello le impuso nuevas medidas cautelares que le permitirán seguir en libertad su proceso penal por lavado de dinero.

Al resolver la causa penal 11/2018, el juzgador dio la razón a Padrés, quien pidió el cambio de la medida de prisión preventiva oficiosa que se le decretó.

Lo anterior, al advertir que se cumplió los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo Quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva impuesta.

Las medidas cautelares que impuso el juez son la presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal; una garantía de cuarenta millones de pesos; prohibición de salir sin autorización del país y colocación de localizador electrónico.

Explicó que la sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este Juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre