ESPECIAL

La aprobación posibilita la reestructura de todos los adeudos que enfrenta la comuna y que fueron contratados desde administraciones pasadas

.- Con el fin de conseguir las mejores condiciones de pago disponibles en el mercado y que esto redunde en un flujo más óptimo de los recursos con los cuales cumplir sus compromisos, el Gobierno Municipal de Hermosillo recibió la aprobación del Cabildo para reestructurar cinco créditos pendientes que representan más de mil 800 millones de pesos.

Celida López Cárdenas explicó que serán materia de esta búsqueda de mejores condiciones de pago, todos los pasivos contratados por la administración pasada y la antepasada que conforman la deuda actual del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Hermosillo aclaró que si bien la reestructura no es algo que deba aprobarse en el Congreso, se enviará a este poder como parte de la Ley de Ingresos del próximo año.

“Cada uno de los créditos es con diferente institución financiera, a diferente tasa de interés y diferente monto”, reveló la munícipe tras la sesión extraordinaria de este martes 27 de noviembre, en la que se aprobó incluir el artículo séptimo transitorio a la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del H. Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2019.

“Refinanciar la mayor parte de la deuda de largo plazo del municipio es hoy nuestro objetivo, esto no implica incrementar el endeudamiento neto de Hermosillo, es un esquema transparente de licitación pública, en la cual participarán libremente las instituciones financieras, con un criterio normado por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, resumió López Cárdenas.

A partir de las ofertas que se reciban, añadió, se concretará el refinanciamiento, solamente si las opciones mejoran las condiciones actuales de pago de la deuda municipal.

“Sólo quisiera agregar que el objetivo general es lograr incrementar en el corto plazo los flujos de ingresos de libre disposición para el municipio, mejorando su posición financiera, buscamos generar ahorros en el corto y mediano plazo”, expresó la Presidenta Municipal a propósito del dictamen expuesto por la Regidora Myrna Rea, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Celida López Cárdenas sostuvo que se busca optimizar la disposición de los recursos del Fondo General de Participaciones y de cualquier fuente de ingreso que se utilice como fuente de pago.

Se integra el Consejo de Nomenclatura Municipal

En la sesión de Cabildo se aprobó también la integración del Consejo de Nomenclatura Municipal, cuya función es aprobar la denominación de los bienes del dominio público del municipio.

Se autorizó por unanimidad que formen parte del Consejo de forma honorífica Ignacio Lagarda Lagarda, Celia María Flores Durazo, Rodolfo Gastélum Romo, el Regidor Iván Miranda Pérez; Fernando Suárez Valdez; Ismael Valencia y Jesús Daniel Tavares Valenzuela.

Las instancias y áreas por ellos representadas son vialidad; Dirección de Planeación y Control Urbano; Secretaría del Ayuntamiento; un Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; el Cronista de la Ciudad; el INEGI y dos miembros de la comunidad.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre