Alejandra López Noriega

Guillermo Frescas

La Comisión de Administración del Congreso analiza reducir entre 100 y 130 millones de pesos (o sea entre 13.33% y 17.33%)  el presupuesto del Poder Legislativo, informó la diputada Alejandra López Noriega.

La legisladora panista, secretaria de la citada comisión, informó que analizan en qué rubro se hará el recorte, podría ser en los gastos de Oficialía, en la Cámara, en varias partidas muy generales.

Reconoció que también se contemplan recortes en materia de prerrogativas de los diputados, por conceptos de viáticos, de comidas, seguros de gastos de médicos, seguros de vida, entre otros.

Aclaró que corresponde al Presidente del Congreso o al presidente de la Comisión de  Administración dar a conocer a detalle los ajustes presupuestales previstos para el presupuesto de Egresos del 2019.

Actualmente el Congreso tiene un presupuesto global de 750 millones de pesos y el objetivo es que quede en 630 millones de pesos, dijo.

“Si estamos en condiciones y es importante hacerlo porque todas las instancias lo van a hacer, lo hará el gobierno federal, lo hará el gobierno del estado, todos tenemos que hacer lo mismo”, dijo López Noriega.

Apuntó que se pretende que el recurso que se recorte del presupuesto del Congreso se redistribuya a los municipios, a través de un fondo de apoyo al desarrollo municipal.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre