Brisa Retano, corresponsal

CIUDAD OBREGÓN, Son.-El presidente Enrique Peña Nieto realizó su última gira por Sonora y la penúltima de su gestión, para entregar una obra inconclusa, que es la carretera federal 15 en su tramo de Estación Don – Nogales, en la que se invirtieron 21 mil 640 millones de pesos.

Se trata de un proyecto largamente anhelado en Sonora, con 657 kilómetros de extensión en autopista de 4 carriles y que comunica al estado de sur a norte hasta la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo la obra al día de hoy tiene al menos 22 desviaciones y 35 kilómetros que no han sido concluidos en su reconstrucción, lo que ha planteado serios problemas de movilidad y de seguridad para sus usuarios, calculados en más de 12 mil diarios.
El presidente Peña Nieto, quien se trasladaría a Sinaloa para su última gira y actividades fuera de la Ciudad de México, acotó que en su sexenio se hizo una apuesta por la infraestructura, con más de 7 por ciento del producto interno nacional bruto invertidos en este tipo de proyectos e incluso celebró que a lo largo de su gobierno en Sonora se invirtieron más de 35 mil millones de pesos en obras.
“Yo hice un compromiso con los sonorenses de concluir esta carretera y hoy la estamos entregando, con 3 libramientos, el de Ciudad Obregón, el de Guaymas y el de Magdalena”, acotó el presidente.
En ese sentido aseguró que su apuesta fue por la infraestructura, pues se trataba de mover a México, de ahí que se logrará un récord en generación de empleos con más de 4 millones 100 mil puestos generados y la modernización de la infraestructura nacional lo que contribuyó a captar además más de 200 mil millones de dólares en inversión extranjera directa al país.
“México seguirá avanzando y Sonora hará lo propio”, manifestó para dar las gracias a los sonorenses y a la gobernadora Claudia Pavlovich, manifestando que espera que a partir del sábado que se dé la transición México siga por la senda de la prosperidad.
La gobernadora de Sonora dijo que para un gobierno hay muchos retos externos e internos, sin embargo aseguró que aunque las relaciones entre los estados y la federación no son fáciles, el trabajo a favor de la entidad se hizo.
“Usted presidente siempre ha sido un hombre muy respetuoso, un hombre cálido y siempre me ha sabido escuchar y ha sabido escuchar la voz de los sonorenses, muchas gracias presidente por estar aquí, muchas gracias por escoger a Sonora en sus últimas visitas”, subrayó la gobernadora Pavlovich.
Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre