Eduardo Ortega-El Financiero

La senadora de Morena, Lilly Téllez, interrumpió la sesión ordinaria de este martes en la Cámara alta para expresar su protesta e indignación por la decisión del gobierno del presidente Enrique Pela Nieto de entregar la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca.

La sonorense pidió la palabra y, fuera de tema, expresó: “Yo sé que no es motivo lo que voy a plantear en este momento pero sólo tengo voz y quiero que quede asentado mi enérgica protesta e indignación por lo que va a hacer el gobierno de México, el gobierno de Enrique Peña Nieto de entregarle la orden del Águila Azteca al yerno del presidente Trump”, dijo.

“Quiero que ese gringo sepa que va a recibir el orden del Águila Azteca y que no representa lo que sentimos los mexicanos. Quiero que sepa ese gringo que para nosotros es una vergüenza que reciba el Orden del Águila Azteca”, agregó.

La cancillería informó que el gobierno de la República otorgará la Orden Mexicana del Águila Azteca a Kushner por sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, se asevera en un comunicado del gobierno mexicano.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre