AGENCIAS

El consorcio encabezado por la constructora GIA entregó el Libramiento de Ciudad Obregón, Sonora, de 34 kilómetros de extensión, con un costo de mil 145 millones de pesos.

Este proyecto tuvo una inversión privada de 30 por ciento, es decir, 350 millones de pesos.

“La construcción y operación del Libramiento se otorgó bajo un título de concesión de 30 años a las empresas GIA, Invex Infraestructura, Rubau y Vise”, refirió este martes Antonio Casillas, director de Desarrollo de Negocios de GIA, en entrevista con El Financiero.

El directivo señaló que este es un proyecto que le da mucha ventaja a la propia Ciudad Obregón, ya que logra tres beneficios importantes, uno de ellos es la seguridad de que el tráfico pesado ya no atraviesa la ciudad, el segundo es la conservación del pavimento de la ciudad y el tercero la optimización del tiempo para los transportistas.

El Libramiento cuenta con una caseta de cobro que tiene una tarifa de 84 pesos para automóviles y 267 pesos para camiones de carga de hasta 5 ejes.

Con la entrega de este proyecto, GIA concluyó sus trabajos en obras públicas que se limitaron a este sexenio.

El único contrato transexenal que tiene la empresa es la construcción de la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la que participa en consorcio con Cicsa y Prodemex; sin embargo, en unos días podría llegar a su fin, de acuerdo con lo dispuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un compromiso contractual y seguimos trabajando bajo un programa de obra, cuando llegue la notificación (de la cancelación de la megaobra) se tomarán las decisiones correspondientes. Ahorita no podemos parar obras si no nos lo dan por escrito, aunque sea oficial”, dijo Casillas.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre