Ayer se puso la primera piedra de la desaladora en Empalme

ESPECIAL

EMPALME.- Para dar solución integral a un añejo problema de desabasto y brindar certidumbre a 225 mil habitantes de Guaymas y Empalme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha los trabajos de construcción de la primera Planta Desaladora de uso público en Sonora.

En gira de trabajo por estos dos municipios, donde además entregó obras de pavimentación y viviendas, la gobernadora dijo que la Planta Desaladora Sonora, la cual estará localizada en playas del Cochórit, tendrá una inversión de 738 millones de pesos y suministrará 200 litros por segundo de agua para consumo humano.

“Era una promesa que por fin estoy poniendo una primera piedra, nunca hago eso, pero esperé tanto tiempo en trámites que por fin hoy lo vemos en una realidad, fue un proceso muy transparente, ahí estuvo el Consejo Ciudadano, transparencia de muchos organismos para verificar por qué es una inversión muy fuerte y que todo se hiciese conforme a derecho”, afirmó.

El proceso de licitación, realizado para la construcción de esta obra, destacó la gobernadora Pavlovich, fue bajo los más altos estándares de transparencia en la historia del estado de Sonora, por lo que fue un método reconocido a nivel nacional e internacional.

En su conjunto, esta obra contará con pozos playeros, planta desalinizadora mediante osmosis inversa, acueducto de 13 kilómetros hasta centro de distribución dará tratamiento a 12.6 millones de metros cúbicos de agua de mar para obtener 6 millones de m3 de agua potable al año con lo que se da una atención efectiva a la demanda añeja de más de 225 mil habitantes.

Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), explicó que para llevar a cabo el plan integral de solución de agua para Empalme y Guaymas, fue necesaria la compra de 20 hectáreas en el Ejido San Fernando, y resaltó que se realizó un proceso totalmente transparente en cada una de las etapas para el inicio de la construcción.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre