ESPECIAL

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el taller “Perspectiva de Género, Análisis de Casos”, el cual fue impartido por la Mtra. Alba Lorenia Galaviz Ramírez, Magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito.

Durante el taller se analizó la importancia y obligatoriedad de juzgar con perspectiva de género, de igual forma se presentaron casos emblemáticos en la impartición de justicia con perspectiva de género.

Dicho evento académico fue organizado por la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, cuya titular es la Lic. Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, quien agradeció a los presentes su asistencia así como al Mgdo. Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del STJ, por su apoyo para la realización del taller.

Estuvieron presentes el Lic. Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Mgdo. de la Segunda Ponencia de la Segunda Sala Mixta del STJ; la Lic. María del Socorro Ballesteros López, Juez Primero Mercantil de Hermosillo; la Lic. Nilsa Fuentes Escobar, Juez Segundo Mercantil de Hermosillo; la Lic. Sandra Esthela Beltrán Pantoja, Juez Primero Familiar de Hermosillo; la Lic. María Luz Olvera Ramírez, Juez Tercero Familiar de Hermosillo; la Lic. Karla Noemí Galindo Dennis, Juez Cuarto Familiar de Hermosillo; y el Lic. Dagoberto Gómez Pacheco, Juez de Ejecución de Sanciones de Hermosillo.

También se contó con la presencia personal del Instituto Sonorense de la Mujer, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Barra Sonorense de Abogados, así como personal jurisdiccional del Poder Judicial del Estado. 

La Mtra. Alba Lorenia Galaviz, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sonora, cuenta con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Durango Santander así como con especialización Judicial y Capacitación para Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de la Nación; diplomados en Derecho Constitucional y Amparo, en Proceso Penal y amparo Penal, entre otros. Actualmente es Magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito de esta ciudad y Coordinadora de la extensión Sonora del Instituto de la Judicatura Federal.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre