Durante el evento, la presidenta municipal fue designada como responsable de convocar a las alcaldesas de Sonora a integrarse al programa “Prevención de la violencia”, impulsado por la Fundación Carlos Slim

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa Celida López Cárdenas participó este miércoles en el “Primer Encuentro de Alcaldesas por la Seguridad y la Paz”, que llevó como lema “Reconstruyendo la gobernabilidad, la convivencia y la seguridad desde lo local y para lo local”.

El evento se realizó en la Ciudad de México, el cual fue convocado por la “Fundación Carlos Slim”, en donde fueron invitados presidentes municipales con visión y necesidad de implementar estrategias para la seguridad ciudadana y territorios de paz.

La dinámica del “Primer Encuentro de Alcaldesas por la Seguridad y la Paz” combinó un formato participativo y de diálogo, con sesión expositiva y mesas de reflexión con preguntas y respuestas.

Durante la reunión, Celida López compartió información del contexto del municipio; habló de los principales retos en materia de seguridad y compartió datos sobre las capacidades y competencias locales en el tema.

Además, en el transcurso de este Primer Encuentro, la presidenta municipal fue designada como responsable de convocar a las alcaldesas de Sonora a integrarse al programa “Prevención de la violencia”, impulsado por la Fundación Carlos Slim.

Dicho programa tiene como objetivo contribuir a la prevención de actos violentos y a la construcción de seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de competencias y capacidades de los gobiernos, OSC, líderes comunitarios y la población en general para favorecer el desarrollo social de las comunidades.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre