Brisa Retano, corresponsal

HERMOSILLO, Son.- La Sección 65 del Sindicato de Trabajadores Mineros decidieron cancelar la toma de la histórica mina de Cananea prevista para este 1 de diciembre, pues según refirió Marco Antonio Navarrete, su vocero, el mismo presidente electo Andrés Manuel López Obrador a través de Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación les pidió no hacerlo para no generar incertidumbre.

Rueda de prensa de los integrantes del sindicato

Explicó que después de la presión de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado para que el tema de Cananea sea atendido, los trabajadores tenían acuerdo de asamblea para la toma de la mina de Cananea, pero determinaron no hacer olas con un movimiento laboral.

“Se nos pide la oportunidad de que en quince días de su gobierno va a resolver el tema de fondo, como parte de su compromiso de campaña”, señaló.

“Desde aquí aplaudimos su valor de enfrentar a uno de los grupos más fuertes para resolver este problema y para que esto se arregle en beneficio de los trabajadores”, aseguró.

Navarrete Aguirre dijo que este el momento de una nueva etapa en la que los trabajadores vamos a ser escuchados y advirtió que mantendrán el acuerdo de la asamblea de tomar la mina y a como se vayan dando las cosas, vamos a retomar nuestra fuente de trabajo.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre