La gobernadora dijo que es daltónica, porque no distingue de colores partidistas

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo que desde que asumió el mandato en la entidad se volvió daltónica, pues no distingue colores en su trabajo, razón  por la que anticipó que México y Sonora vivirán un momento histórico este sábado con la unción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“Yo tengo gran confianza de que al país le va ir bien, que a Sonora le va ir bien, hemos trabajado mucho con su equipo de transición y con sus futuros funcionarios para que al estado le vaya bien y estoy segura de que así será, porque podrá haber vicisitudes, declaraciones de algunos personajes, pero las relaciones se mantiene en base a trabajo y comunicación”, anotó.

La gobernadora de Sonora manifestó lo anterior en el marco de la reunión plenaria de la Comisión Sonora, que se celebró en Hermosillo, con la presencia de su homologo de Arizona, Doug Ducey, con quien acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro este 1 de diciembre a fin de participar ambos como invitados de la llegada del nuevo gobierno de México.

“Trabajo sin distingos de color (partidista) porque es lo que esperan los sonorenses de mi y me da gusto poder ir junto al gobernador Ducey a su toma de protesta (de Andrés Manuel López Obrador), quien nos vamos a ir corriendo ahorita a tomar el avión”, apuntó.

Pavlovich Arellano señaló que es necesario seguir trabajando, porque las relaciones binacionales no las construye nada más el gobierno federal, se hacen en los estados, pero también entre la sociedad civil, entre empresarios y académicos.

Sonora y Arizona, añadió van por buen camino, y pasamos por excelente momento y vamos a mantenernos así, porque sabemos a dónde vamos.

Durante la plenaria el gobernador Ducey también manifestó su beneplácito por allegada de López Obrador al gobierno federal y en especifico por la firma del acuerdo comercial con México y Canadá, donde reiteró la trascendencia de México como su principal socio comercial para un estado que exporta 20 mil millones de dólares al año en productos y servicios.

“Estamos comprometidos a trabajar de cerca con nuestros socios a fin de preservar fortalecer nuestra relación”, anotó Ducey, quien dijo que tras haber asumido el mandato del gobierno de Arizona por segunda ocasión, su primer acto fue trasladarse a Sonora y a la Ciudad de México a fin de refrendar el interés de su administración en la relación con México.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre