ESPECIAL

El potencial para el desarrollo sostenible y equitativo de Hermosillo fue el eje central del Foro Innovaciones en Diseño, Planificación y Políticas Urbanas.

En el evento, realizado en el Museo de Antropología e Historia de la CDMX, se presentaron dos estudios sobre el tema elaborados por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Harvard en colaboración con el Gobierno de Hermosillo.

“Si el BID y Harvard ponen los ojos en una ciudad del Norte del país, es porque Hermosillo tiene la posibilidad de convertirse en la de mayor crecimiento económico y un modelo de cómo revertir las malas decisiones de gestiones donde las políticas publicas no priorizaban la buena convivencia y una vida con orden, planeación urbana y respeto a la ecología”, aseveró la alcaldesa.

Celida López Cárdenas invitó al BID y Harvard a continuar con la colaboración entre instituciones en beneficio de los hermosillenses, para darle seguimiento al análisis plasmado en los dos libros presentados la noche del martes: “Hermosillo a escala humana” y “City Design, Planning & Policy Innovations, The Case of Hermosillo”.

La presidenta municipal apuntó en su intervención que Hermosillo es una capital líder en proveeduría, facilidades para la inversión y atracción del turismo, pero que enfrenta retos importantes como la distribución del agua y la infraestructura vial.

Tomás Bermudez, representante del BID en México, destacó que Hermosillo es una de las 8 ciudades del país que participan en este proceso, el cual une esfuerzos de académicos, gobiernos y agencias de desarrollo, y que se buscará sea una colaboración continua.

Diane E. Davis, académica de Harvard y editora del libro “City Design, Planning & Policy Innovations”, indicó que el equipo de investigadores de esta universidad encontraron que Hermosillo es una ciudad que puede crecer de una manera equitativa, y que este tipo de estudios la ponen en el radar internacional del desarrollo económico mexicano.

El Ayuntamiento de Hermosillo agradece a los participantes de este proyecto y reitera su compromiso de integrar a la sociedad civil en las decisiones de gobierno necesarias para que la capital de Sonora tenga la transformación que sus ciudadanos exigen.

 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre