Carlos Morales, director del transporte presentó el Sistema Integral de Transporte para la capital del estado

Demian Duarte

El Gobierno de Sonora busca los mecanismos para lanzar el Sistema Integral del Transporte para Hermosillo, esquema que implica modernizar y transformar de manera integral la movilidad urbana en la capital del estado y en el que se estima se tendría que invertir al menos 1 mil millones de pesos.

Carlos Morales Buelna, director del Transporte en Sonora

Carlos Morales Buelna, director del Transporte en el Estado de Sonora, compareció este martes ante el pleno del Congreso del Estado y ofreció detalles financieros sobre la operación de los sistemas de transporte urbano que existen en 9 ciudades de Sonora, habló sobre la requisa que se hizo en Hermosillo

Sistema Integral de transporte para Hermosillo y de las 16 mil 815 concesiones para distintos esquemas de transporte que existen en toda la entidad y que dan opciones de movilidad a más de 2 millones de personas.

Sin embargo aprovechó el foro para presentar un video de lo que será el que se conoce como SIT, proyecto diseñado por la dirección del Transporte y el Fideicomiso Impulsor, mismo que dijo requiere de la inversión del gobierno federal, del sector privado, del estado y del municipio de Hermosillo a fin de hacerse realidad.

En su presentación mostró nuevos modelos de camiones con bajas emisiones, estaciones hipermodernas y automatizadas, además de carriles exclusivos para el transporte, que se asemeja al “Metrobus” que opera en la Ciudad de México.

Morales Buelna dijo que se necesita de 2 años y 6 meses para completar el proyecto y ponerlo a funcionar en su primera etapa, que contempla una ruta troncal que corre a lo largo del Bulevar Solidaridad desde el norte de la capital hasta la zona conocida como la “Y Griega”, en la salida sur, misma que posteriormente podrá conectarse con otras rutas alimentadoras.

“La adecuada movilidad atañe a un buen gobierno, la calidad de vida depende de la manera en que se trasladan los habitantes, tiempos, costos, impactos y distancias. Una buena movilidad impulsa la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó.

También comentó que se buscan soluciones para todos los centros urbanos de Sonora, sin embargo se refirió al caso de Hermosillo como una prioridad, pues es en la capital del estado donde existe una mayor demanda del servicio y donde se presentan las mayores dificultades.

“El mensaje es que vamos con todo para poner a Hermosillo en el mapa con un buen sistema de movilidad”, subrayó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre