Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá una relación de respeto con los gobernadores de los estados e incluso subrayó que la estrategia de coordinación en materia de seguridad es un asunto que es opcional para las entidades, por lo que reiteró que él extiende mano franca a los mandatarios estatales.

Durante su segunda rueda de prensa “mañanera” el presidente de la República dijo que tendrá un primer encuentro con los gobernadores agrupados en la CONAGO, donde dijo que se va a cumplir con los compromisos con las entidad, en especifico en materia de recursos y participaciones federales.

Acotó también que se abrió el espectro de la coordinación en materia de seguridad y que sí existen algunos mandatarios estatales que no estén de acuerdo con este plan, puede actuar en libertad.

Manifestó que su lógica no es de confrontación, más bien de cooperación, razón por la que les ha extendido mano franca a los mantarios estatales.

Respecto al papel de los llamados “súper delegados” en cada entidad, dijo que él habló oportunamente con todos los gobernadores y que ninguno puede decir que no se les explicó de que se trataba.

“No les van a faltar el respeto a los gobernadores o presidentes municipales, hay otras cosas que se entienden, pero se los dejo de tarea para que indaguen ustedes, porque ustedes son mirones profesionales”, subrayó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre