ESPECIAL

La diputada federal por el Partido acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux, resaltó que la participación de las mujeres en las fuerzas armadas de México, ha aumentado gradualmente en los últimos años.

Actualmente el artículo 152 de la Ley del Instituto de seguridad para las fuerzas armadas, indica que la mujer tendrá un mes antes de la fecha establecida para el parto y dos meses posteriores al mismo.

‘’Es importante la armonización de esta ley ya que en este país no puede, ni debe haber ciudadanas con derechos distintos, acentuando esta disparidad cuando se trata de mujeres encargadas de la defensa de nuestras libertades y soberanía, como lo es el personal militar femenino’’ puntualizó.

La maternidad es uno de los eventos más trascendentes para la sociedad, y es de vital importancia, extremar cuidados y atención durante el proceso de gestación y lactancia.

La diputada detalló, ‘’La licencia posterior al parto aumentará dos meses adicionales en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier discapacidad o requieran atención médica hospitalaria’’.

Las mujeres contaran con un mes de descanso antes de la fecha fijada para el parto, y otros dos meses después del mismo.

‘’Por eso, el día de hoy nos enorgullece dar nuestro apoyo como diputadas y diputados, pero también como panistas y en lo particular como mujer y madre’’, finalizó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre