Guillermo Frescas

Jesús Ramón Díaz Beltrán anunció su decisión de desistir de la impugnación al proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sonora, en aras de preservar la unidad y la fortaleza del partido frente a sus adversarios políticos.

El dirigente municipal con licencia hizo un llamado a quienes disienten dentro de las filas panistas a pensar primero en el partido, antes que en los propios intereses y consideró que las críticas siempre deben ir acompañadas de acciones positivas, no sólo de la intención de dañar al partido.

Con su decisión, queda el camino libre para que Ernesto Munro Palacio sea  ratificado por la Comisión Permanente del CEN panista como presidente del Comité Directivo Estatal de Sonora y se prevé que este viernes asuma formalmente la dirigencia del blanquiazul.

En rueda de prensa, Díaz Beltrán destacó que hoy más que nunca los sonorenses necesitan un PAN fuerte y unido, que pueda defender a los sonorenses ante un gobierno federal recién entrante que ha mostrado tintes de populismo y ante un gobierno del estado que nos está quedando a deber a todos los sonorenses.

“En el PAN, sin duda alguna tenemos diferencias, que cuando son bien canalizadas deben ser fortalezas, más que cualquier problema”, consideró.

Dijo que tiene en claro que los militantes de Acción Nacional y los diferentes liderazgos , tienen que poner su parte para que el PAN sea ese instrumento ciudadano que canalice las demandas de los sonorenses.

“Pensando por el bien partido y de los sonorenses, en el bienestar de todas aquellas personas que apoyaron el proyecto de Jesús Ramón Díaz en campaña, he decidido desistir de la impugnación que presentamos ante la Comisión de Justicia, respetuoso de mi partido y agradecido de todas aquellas personas que nos mostraron sus afectos y simpatías en campaña”, declaró.

Dijo que seguirá pugnando por la propuestas que hizo en campaña, en el sentido de que vuelva la democracia interna al PAN, que regresen las convenciones y elecciones internas para elegir a los candidatos y que haya piso parejo para todas aquellas personas que quieran competir por un puesto de elección popular y que haya muchísimos apoyos para los comités directivos municipales. “El PAN estatal será fuerte en la medida que tenga comités municipales fuertes, que piensen en la militancia”.

Jesús Ramón Díaz Beltrán Indicó que en breve dará a conocer si decide volver a la dirigencia del comité directivo municipal.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre