Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador dijo que se podrán anticipar participaciones federales a los estados y reiteró que habrá aumentos del 10 por ciento para las entidades en el presupuesto 2019.

A los gobernadores les ofrecimos apoyos porque se deben garantizar los sueldos de trabajadores del gobierno y de los gobiernos estatales, el compromiso es adelantarles participaciones federales para que puedan resolver sus problemas en caso de solicitarlo. Nosotros vamos a apoyar a estados y municipios, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado, recalcó.

Sin embargo advirtió que no va haber manejo discrecional del presupuesto, “no se van a entregar partidas adicionales y ya no habrá moches en el presupuesto ni influyentismo”.

Se garantiza la transferencia de participaciones federales a estados y municipios, con aumentos del 10% cuantitativos y reales del 7%.

Agregó que no se va a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto, eso también va quedar en el pasado, se va al basurero de la historia; pero quiero dejar de manifiesto que consideramos apoyar para que se le pague a los trabajadores.

López Obrador señaló que a más tarde el 15 de diciembre se va a entregar al Congreso el paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, con compromisos firmes, pues se gargariza el servicio de la deuda por 800 mil millones de pesos, además garantiza por completo todo lo relacionado a pensiones y jubilaciones, también se garantiza el pago de nómina, con aumentos en sueldos de trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos al mes.

“Nos vamos a apoyar mucho en las directrices del Banco de México, para definir criterios de inflación, cotización del dólar, marco de referencia en lo macro económico”, resaltó.

En su rueda de prensa matutina de este jueves 6 de diciembre, anotó que el presupuesto de egresos prácticamente lo mismo con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar.

“ Vamos a mantener el mismo presupuesto de inversión, por poco más de 600 mil millones de pesos, se va a reducir el gasto operativo del gobierno por el plan de austeridad, porque vamos a tener más inversión en proyectos productivos para generar empleos y se va a impulsar todo el programa de bienestar. Contratación de jóvenes como aprendices, 10 millones de becas, aumento a pensión de adultos mayores al doble y muchas otras acciones”, manifestó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre