Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la carga con el tema de los funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos y dijo que es incongruente y una contradicción, sin embargo dijo que respetará lo que digan los jueces que resuelven de fondo los amparos presentados por funcionarios del Poder Judicial porque en México ahora existe en estado de derecho “se acabó el estado de chueco que prevalecía”, dijo en su rueda de prensa.

“Se quieren seguir rayando, pero están en su derecho de denfederse, vamos a acatar lo que se resuelva”, apuntó.

“Nosotros vamos a presentar el presupuesto del Poder Judicial como ellos lo envían y se lleva al Congreso, al final son los diputados los que deciden en definitiva. Nosotros nos vamos a apoyar en la Ley y en el artículo 127 que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, yo voy a ganar 108 o 110 mil pesos, y esa es la inconformidad que existe, porque hay muchos funcionarios de arriba que estaban hasta 2, 3 y hasta 4 veces arriba de este tope, no es solo sueldo, porque se definía un sueldo y había compensaciones, bonos y otras prebendas que en conjunto daban ingresos de 500 y hasta 600 mil pesos mensuales”, anotó.

Respecto de los amparos dijo  quese ha contemplado el pago de sueldos y prestaciones sin las bajas ante los amparos, hay que esperar el resultado legal, pero somos poderes autónomos y cada cual prepara su presupuesto.

Eso se está corrigiendo en el marco de la Ley y voy a ser respetuoso de lo que decidan los jueces en esta materia, pero sí creo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No es posible que un funcionario tenga ingresos de 600 mil pesos mensuales y que encima se diga que es el encargado de impartir justicia, eso se me hace una contradicción, eso no puede seguir pasando en el país, eso es mi opinión, pero voy a respetar el fallo del juez porque ahora hay estado de derecho, antes era estado de chueco.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre