ESPECIAL

Los diputados y diputadas locales y federales de la bancada de Morena se reunieron en Sonora, en el Congreso del Estado, para hacer acuerdos y avanzar fuerte hacia los cambios que demandan la Cuarta Transformación.

A una semana de la toma de posesión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a tres meses de haber iniciado la legislatura, los legisladores y legisladoras dieron muestra de fuerza y compromiso con el proyecto de nación impulsado por Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Acordaron prioridades para el Presupuesto de Egresos tanto federales como estatales 2019, y una agenda legislativa para el siguiente periodo.

“Los ejes rectores de nuestra visión tiene que ver con los compromisos que hicimos con los ciudadanos”, mencionaron, “como es el combate a la corrupción, un ejercicio austero del poder,  la igualdad de género y eliminación de la violencia, erradicar la desigualdad, y la seguridad y pacificación del país”, coincidieron diputados y diputadas de la bancada morenista en la Cámara Baja.

Mientras que la diputada Ernestina Castro, coordinadora de la fracción en el Congreso del Estado, externó el compromiso de Morena como oposición ante el gobierno del estado, “Estaremos exigentes y vigilantes del uso de recursos públicos, de la rendición de cuentas, de la crisis de inseguridad que sufre Sonora”, y añadió, “Seremos una oposición constructiva, no solo crítica; construiremos los andamios para que la cuarta transformación también sea una realidad en Sonora”.

Por su parte, las presidentas de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso Federal y Local, diputadas Wendy Briceño y Alicia Gaytán respectivamente, enfatizó su repudio ante el alza de feminicidios en Sonora, “nuestra entidad es hoy el séptimo estado a nivel nacional en feminicidios; y a pesar de las recomendaciones de activistas y organismos ciudadanos, el gobierno del estado no ha querido declarar alerta de violencia de género”.

En conjunto también coincidieron en la urgencia de atender la deuda financiera de los municipios sonorenses, que pasan por momentos financieros críticos, “en el presupuesto para Sonora debe fiscalizarse cada peso, a fin de garantizar que se utilice en obras prioritarias y de impacto social”, concluyeron.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre