Ernestina Castro... Paquete Económico

Guillermo Frescas

La diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó una iniciativa de Ley de Austeridad que tiene el objetivo de aplicar medidas para mejorar en la programación y ejecución del gasto público gubernamental, como política de Estado para hacer cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos.

En su texto la ley señala que los ahorros y economías obtenidos con su aplicación serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables.

Los sujetos obligados al cumplimiento de esta Ley son el Poder Legislativo del Estado de Sonora; el Poder Judicial del Estado de Sonora; el Poder Ejecutivo del Estado de Sonora; los organismos constitucional y legalmente autónomos; y cualquier instancia que reciba o administre recursos públicos, sólo respecto a dichos recursos.

La iniciativa de Ley contempla medidas de austeridad en rubros tales como salarios al personal de las instituciones públicas del Estado, contratación de personal de honorarios, adquisición de bienes, contratación de servicios, entre otros más.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la Comisión de Anticorrupción, de manera unida para su dictaminación.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre