ESPECIAL

Las gestiones de la alcaldesa Celida López Cárdenas hicieron posible asegurar que en esa fecha habrá unidades suficientes para este propósito, reveló Norberto Barraza

A partir del próximo 18 de febrero de 2019, los hermosillenses recibirán el servicio de recolección de basura en sus domicilios dos veces por semana, en las mismas condiciones que se hacía antes de que fuera necesario reducir esa frecuencia por impedimentos operativos, anunció Norberto Barraza Almazán.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que los esfuerzos de la alcaldesa Celida López Cárdenas para volver a las condiciones a las que ya estaban acostumbrados los residentes de la ciudad rindieron frutos.

Sostuvo que la munícipe Hermosillense siempre tuvo claro que la recolección una vez por semana sería temporal en tanto se lograba aumentar la mermada flotilla de unidades y también que la cobertura debía ser lo más pareja y justa para todos los ciudadanos.

“Quiero agradecer a la ciudadanía su paciencia y su colaboración, porque mucha gente entendió que esta era una situación de capacidad técnica y no política o superficial, sino que había un por qué muy claro que era que no teníamos la forma de asegurar esos dos días a la semana”, abundó Norberto Barraza.

Detalló que el arrendamiento de 30 camiones recolectores hará posible no solo asegurar la frecuencia acostumbrada en el levantamiento de los desechos a partir del 18 de febrero próximo, sino también cubrir unas mil 400 casas de zonas de la ciudad donde actualmente no cuentan con el servicio.

Barraza Almazán estimó que en esa fecha habrá por lo menos 65 camiones recolectores cubriendo rutas, la cual no se había logrado desde hace al menos 4 años y significa un gran avance en el propósito de que el retiro de desechos se haga en el transcurso de la mañana, como es lo ideal en una ciudad con las condiciones climáticas de Hermosillo.

El Director de Servicios Públicos Municipales ratificó que las aportaciones voluntarias que acepten hacer los ciudadanos al pagar su Predial a partir del 2019 tendrán como destino la compra de nuevas unidades, para ir incrementando la flotilla y avanzar en el propósito de que a todos los hogares se les retiren los desechos domésticos en las mañanas.

Además, el funcionario reiteró que las acciones para promover el reciclaje continuarán, e incluso se fortalecerán el próximo año, por considerar que a mediano y largo plazo esta práctica representa un verdadero cambio para bien en Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán sostuvo que la experiencia reciente evidenció que los contenedores son una opción necesaria para los ciudadanos y por lo tanto deben mantenerse, por lo que adelantó que se analiza mantener entre 4 y 6 dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre