Reforzarán vigilancia en 1 mil 600 kilómetros de ductos

Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador denunció que los problemas de abastecimiento en el centro del país se originaron en acciones de sabotaje contra las líneas de conducción, lo que provocó fallas en el abasto y distribución para la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades del centro del país.

En particular detalló que la escasez en la Ciudad de México y otras entidades del centro del país se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, se reparó y lo volvieron a bloquear.

El Presidente de la República reiteró que no hay escasez de combustibles, diésel, gasolina y turbosina y subrayó que el robo mayor se comete en toda la línea de los ductos que se utilizan para la distribución.

“Enfrentamos este problema y vamos a reforzar la vigilancia y llamo a la colaboración de todos los ciudadanos, porque a partir de este jueves inicia una nueva fase de vigilancia en 1 mil 600 kilómetros de ductos, que es donde se conduce la mayor parte del combustible”, subrayó.

No nos van a vencer estos corruptos, no vamos a dar un paso atrás ni para tomar impulso, recalcó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Es el estado el que trabaja en torno a esto, no es solo Pemex o la policía, y llamo a la sociedad y las comunidades que viven cerca de las líneas a que nos ayuden, vamos seguir desplegando todas las acciones que se sean necesarias, apuntó

“Han intentado hacer valer la frase indigna de que el que no transa no avanza, porque millones de mexicanos actúan con principios y honestidad, vamos a reforzar la vigilancia en 1 mil 600 kilómetros de ductos, donde están los 6 principales”, resaltó el presidente.

López Obrador reiteró que el pueblo de México es honesto, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo y han intentado por mucho tiempo pervertir y corromper al pueblo y no lo han logrado por las culturas de nuestros pueblos.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación dijo que se han detenido personas que han saboteado los ductos y que también se han detectado y bloqueado cuentas ligadas a este delito.

“Esto es parte dela delincuencia organizada y se está atacando el problema en todos los niveles”, subrayó.

El fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que se trabaja de manera directa en la integración de carpetas y procesar a personas que se han encontrado en flagrancia.

El presidente López Obrador manifestó que todo lo que tiene que ver con el robo de combustibles se dará a conocer y que todos los mexicanos podrán conocer los detalles al grado de hacerse expertos en la materia.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre