Demian Duarte

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador repetirá este fin de semana el experimento de convocar a ciudadanos en plazas y lugares públicos de Hermosillo, luego de que tuvo éxito en su primer intento al registrar 4 mil 965 personas que no habían sido censadas en los distintos programas de bienestar.

Florentino Valencia, quien coordina los programa de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, enfatizó que hay una alta dificultar para censar a los 188 mil domicilios que se tienen registrados en la capital de Sonora, porque dispone de apenas 87 servidores de la nación para hacer las visitas domiciliarias y muchos ciudadanos tienen horarios diferenciados, por lo que ha resultado complicado encontrarlos en sus casas, por lo que se ha decidido citarlos en plazas y lugares públicos.

Recalcó que en la ciudad se registra un avance del 45% en el censo y que se redoblarán esfuerzos, sin embargo llamó a los ciudadanos a que acudan a lugares como el estadio Héctor Espino, los parques San Ángel, Diana Laura, Colonia Luis Terán, Cuauhtemoc Indeur, Las Lomas y la Plaza de la Solidaridad.

El registro se realizará sábado y domingo en 19 locaciones, en horario de 11 AM a 3 PM.

En el norte de Hermosillo se ubican Los 3 Parques de la Colonia Villa Sonora, Parque San Bosco, Parque de la Colonia Buenos Aires, Parque Lucas Alaman, Parque de la Colonia La Manga y la Unidad Deportiva Pueblitos.

Para el centro de la capital se incluye el Parque Niños Héroes, el Parque Infantil, el Parque de la Colonia Las Fuentes Norberto Ortega y la Unidad Deportiva de la Ley 57, locaciones que se mantendrán activas todo el mes de enero.

Adelantó que en febrero se habilitarán otros lugares pues se trata de que quienes no hayan sido registrados en esas colonias tengan la oportunidad y que en el segundo mes del año se hará lo mismo en otras zonas del municipio.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre