Demian Duarte

Con el objetivo de mantener La Paz laboral, pero sobre todo con la meta de hacer que los trabajadores detodo Sonora y en especial los de la franja fronteriza mejoren su calidad de vida, el diputado Carlos Navarrete Aguirre hizo un llamado al sector privado y autoridad laboral en Sonora a que respeten y hagan respetar las prestaciones y acuerdos a fin de permitir mejoras salariales en este 2019.

El legislador del distrito 7 con cabecera en Agua Prieta recordó que el decreto que establece la franja fronteriza como zona libre incluye aumento al salario mínimo y descuentos fiscales para las empresas, además de combustibles y energéticos más baratos.

No obstante dijo que algunas empresas buscan reducir prestaciones como bonos de productividad e incentivos con el pretexto de los aumentos al salario.

“Eso no lo podemos permitir, ese no es el acuerdo y necesitamos que los patrones asuman que es una obligación moral ahora dar al trabajador lo que le corresponde, pues el proyecto del gobierno federal y de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocan en mejorar la economía interna y eso incluye mejores ingresos para los trabajadores, comenzando por la frontera”, dijo.

Carlos Navarrete acudido al lugar del conflicto laboral

El legislador del Congreso Estatal señaló que se deben respetar las condiciones laborales y los aspectos del decreto que crea la zona libre, ya que se están ofreciendo beneficios fiscales a las empresas y no es justo que se retiren bonos y otras prestaciones.

Navarrete acudió al paro laboral que obreros del sector de manufactura hicieron en la empresa Levolor en Agua Prieta y dijo que hará una gestión a favor de los trabajadores, por lo que ya entró en contacto con Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo en la entidad.

Seremos estrictamente escrupulosos en que se respeten los derechos laborales y se mejoren las condiciones de vida de nuestros trabajadores, acotó el integrante de la 62 Legislatura.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre