“El Pato” tomó la dirigencia estatal del tricolor y dijo que aprendió la lección del 1 de julio

Demian Duarte

Ernesto de Lucas Hopkins, asumió formalmente como nuevo dirigente estatal del PRI en Sonora y lo hizo atendiendo el rito y la liturgia de su partido, cuidando las jerarquías y el respeto a la estructura vertical en base a la que está diseñado el tricolor, primero Manlio Fabio Beltrones, después la gobernadora Claudia Pavlovich, después Claudia Ruiz Massieu dirigente nacional, luego los ex gobernadores Eduardo Bours y Samuel Ocaña ahí presentes.

Ernesto de Lucas Hopkins, nuevo dirigente del PRI en Sonora

Eso sí la primera frase que profirió Ernesto de Lucas como nuevo dirigente del PRI estatal fue “Que chingón es estar aquí de nuevo… Es un privilegio ser dirigente estatal”, e incluso prometió que no es echaría rollos, para después dar un discurso de 20 minutos de duración, donde aseguró que el PRI aprendió la lección de la elección y que ahora dejará de hacer lo mismo, porque aseguró no se puede pretender obtener resultados distintos haciendo las mismas cosas.

Sin embargo Ernesto de Lucas es apenas el segundo dirigente estatal que repite en el cargo, aunque dijo viene cargado de buenas intenciones, y de una buena vez les dijo a los que aspiran a ser candidatos a algo que se pongan a trabajar, pues al modo de Emiliano Zapata, en Sonora la tierra electoral será de quien la trabaje.

Y sí, se cumplió el ritual acostumbrado en el PRI, las bases por un lado, y la clase dirigente al frente, Ernesto de Lucas dijo en su mensaje que   el principal activo del partido en Sonora y motivo de orgullo de ese partido, no es otro que la gobernadora Pavlovich.

“Hay lecciones que nos hacen más fuertes, estamos listos para tomar riesgos y para crecer, es tiempo de dejar de lado la prudencia y cambiarla por temeridad, vamos a ser unidos, pero no sumisos… Llegó la hora de ser menos institucionales y más revolucionarios”, recalcó en su mensaje.

“Los oportunistas ya se fueron del partido, aquí está el priismo, que sufrimos el pasado 1 de julio el embate de una ola nacional, pero que no nos podemos rajar, la adversidad pone a cada quien su lugar, cuando arrecia la tempestad unos corren a refugiarse y otros a construir molinos, a eso vengo al PRI, a construir molinos y sacar la cata, construir la unidad y defender a Claudia Pavlovich”, recalcó.

El PRI saldrá fortalecido, no venimos a señalar culpables, todos somos responsables de lo que pasó, nos tumbaron nos pegaron, pero apenas vamos a la mitad del camino y en el 2021 vamos por la revancha, estamos listos para dar la batalla, acotó.

De Lucas Hopkins dio la voz de arranque para las precampañas, pues dijo que quien quiera ser candidato se ponga a trabajar, lo haga de frente y lo haga siendo orgullosamente priista.

Junto a Ernesto de Lucas llegó María Cristina Gutiérrez Mazón como secretaria general del PRI, a ambos les tomó la protesta Claudia Ruíz Massieu, luego de que Manuel Robles Linares, secretario de procesos internos validara la convocatoria y el voto de los delegados políticos estatales para que ambos, Ernesto “El Pato” de Lucas y “Kitty” Gutiérrez Mazón permanezcan en la dirigencia hasta octubre del 2021.

La nueva dirigencia estableció 5 compromisos: Disciplina, unidad, organización, negociación y eficacia ante todo disciplina, unidad, organización, negociación y eficacia ante todo.

Adicionalmente ofreció establecer un observatorio del priista y su gobierno, abierto a la crítica y a la militancia además de que aseguró que lo más importante será la militancia.

Dijo que su dirigencia vivirá en austeridad republicana, pero no al estilo de la “transformación de cuarta” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento para darnos cuenta de qué estamos hechos, de sacar al Plutarco Elías Calles, Alvaro Obregón, al Luis Donaldo Colosio y a la Alicia Arellano que todos llevamos dentro”, resaltó.

El PRI es el mejor partido político en la historia de México, por eso ahora debemos revolucionar al partido, porque se trata de ser el partido de la innovación, las lecciones nos hacen fuertes y esto nos debe dar paso a armar una revolución con disciplina, trabajo duro y perseverancia, con el orgullo de ser sonorense, no nos damos por vencidos, nadie se rinde y en este PRI nos gusta que manden las mujeres”, puntualizó.

“Aquí no se nos va cansar el ganso, y en este PRI los patos si les van a tirar a la escopetas”, finalizó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre