Demian Duarte

El Congreso del Estado cerró el periodo de diputación permanente con un llamado a atender la situación de 53 maestros cesados por efecto de la reforma educativa.

La sesión que fue presidida por la legisladora Rosa Isela Martínez respetó el final del periodo de receso y dará pie al inició del periodo ordinario de sesiones, los que está previsto para el martes 5 de febrero.

Carlos Navarrete presentó el posicionamiento a favor de los maestros cesados

En el curso de la sesión el legislador del PES, Carlos Navarrete Aguirre presentó un posicionamiento a favor de los maestros cesados y aseguró, que no es indiferente ni para él ni seguramente para los demás diputados, la presencia de maestros afuera del edificio del Poder Legislativo que están en la lucha por haber sido cesados por la reforma educativa.

“Sabemos que se ocupa de voluntad política y es en lo que estamos trabajando, y seguiremos tocando las puertas necesarias hasta lograr el objetivo. Sé que la mayoría de ustedes los han escuchado y han expresado su solidaridad con ellos, pero ahora la invitación hacia ustedes es para sumar fuerzas y alcemos la voz para que su petición sea atendida ahora”, aseveró.

 Navarrete Aguirre dijo que los maestros han dejado de percibir su salario por persistir en la lucha a favor de sus derechos, por lo cual hizo un llamado al Gobierno del Estado, a fin de que, dentro de sus facultades, apoye a los maestros de manera económica mientras se resuelve su situación, ya que se trata de 53 familias sonorenses de los docentes cesados.

Al posicionamiento se sumaron los legisladores Orlando Salido del PT y Miroslava Luján de Morea, mientras que el diputado Fermín Trujillo respondió que  no se debe generar un mal entendido al respecto, pues está en proceso la disolución de la reforma educativa y la creación de un nuevo andamiaje que tiene que ver con el sector educativo.

“Alcanzar restablecerles el orden laboral será un triunfo para ellos y sus 53 familias, pero también para la organización toda, esa toda es plural y el país no está tan bien agarrado como para que nosotros también incentivemos posibilidades que luego rebasen a las legislaturas locales. Tan simple como una vez que se cree el nuevo andamiaje, vamos a ver si tenemos la capacidad, como Congreso local, si nos la dan, porque Sonora no es lo mismo que Oaxaca”, afirmó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre