Esa es la estrategia del gobierno de Sonora ante desaceleración de la economía estatal

Demian Duarte

El secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada dijo que él prefiere ver el vaso medio lleno a verlo medio vacío respecto al comportamiento de la economía de Sonora, luego de analizar el reporte al tercer trimestre del 2018 que indica que la economía disminuyó su ritmo de caída al pasar de una baja de 1.2% en 2017 a -0.3% en el periodo de julio a septiembre del 2018.

El secretario Vidal Ahumada explica el momento que atraviesa la economía estatal

Acotó que hay indicadores de que viene una recuperación y su su gestión es persistir en la promoción del estado y la captación de inversiones, pues los resultados nivel macro se han contaminado de efectos externos, sobre todo ligados al comportamiento de la economía internacional y decisiones de parte de las principales empresas extranjeras que operan en Sonora y otras que se ven afectadas por el bajo precio de sus insumos en los mercados de exportación.

Sin embargo subrayó que es importante considerar que el empleo sigue en crecimiento y que se alcanzó la generación de 60 mil empleos al cierre del 2018, con relación arranque del sexenio de Claudia Pavlovich.

Vidal Ahumada recalcó que hay inversiones importantes en desarrollo y que el sector minero espera un repunte, además de que el sector automotriz espera noticias de inversión, lo mismo que otros segmentos como el de energías renovables y el aeroespacial.

“Ví un comportamiento favorable del sector primario y del de comercio y servicios, así que esperamos que esto se componga, porque hemos desarrollado los pilares de la confianza en el estado de Sonora y este resultado trimestral no es ajeno a lo que ocurre en materia de economía global”, anotó.

Nosotros —subrayó— nos estamos poniendo las pilas y estamos haciendo el esfuerzo para no perder la perspectiva, no se puede perder por momento transitorios.

“El potencial que tiene el estado para generar confianza y que los capitales vengan es grandísimo, tenemos una economía altamente diversificada con sectores fuertes como el minero, el automotriz, de comunicaciones y es muy amplio lo que se puede hacer”, añadió el secretario.

El apetito por invertir en Sonora no se ha perdido, porque el estado ha generado la confianza y condiciones para que lleguen, sostuvo.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre