Rodolfo Lizárraga y María Magdalena Uribe Peña

Demian Duarte

La bancada del PT en el Congreso del Estrado de Sonora está al borde de la ruptura luego de que el actual coordinador del grupo parlamentario Rodolfo Lizárraga Arellano amagara con renunciar a la conducción  de los trabajos legislativos e incluso salirse de la bancada para afiliarse con los diputados de Morena.

El movimiento del diputado del distrito 13 de Guaymas tomó al Congreso por sorpresa en la sesión de este jueves 7 de febrero, luego de que hiciera señalamientos a la comisionada nacional del Partido del Trabajo en Sonora y actual directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara y su representante Ramón Flores.

“No es posible mantener una posición de izquierda responsable con los acuerdos con la comisionada (Ana Guevara) y su asesor (Ramón Flores) con el poder ejecutivo de Sonora”, refirió para asegurar que la dirigencia del partido está entregada al gobierno de Claudia Pavlovich y su secretario de gobierno Miguel Pompa Corella.

Dijo que él asumió la coordinación del grupo parlamentario desde el arranque de los trabajos legislativos el 16 de septiembre del 2018, no obstante sostuvo que a él lo eligieron diputado por el distrito 13 con cabecera en Guaymas más de 23 mil votantes, por lo que solo a ellos les debe todo, por lo que su compromiso es trabajar por ellos cada minuto que dure la 62 Legislatura.

“A ellos les digo en este momento que analizo renunciar a la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, ya que no es posible mantener una posición de izquierda responsable con los acuerdos de la Comisionada Político Nacional, Ana Gabriela Guevara y su asesor, Ramón Flores con el Ejecutivo de Sonora”, anotó.

“He buscado la manera de trabajar de una forma responsable, viendo por los sonorenses, por sus necesidades pero es insostenible el acoso hacía las decisiones que se toman en este Congreso del Estado”, agregó.

Rodolfo Lizárraga dijo que no puede traicionar a los ciudadanos que le avalaron en las pasadas elecciones, ni a los más de 15 años de militancia en el PT.

“No puedo olvidar los principios de la izquierda y el compromiso que tengo como miembro de la Comisión Coordinadora del Estado de mi partido, por ello en estos momentos me encuentro considerando en renunciar a la coordinación”, resumió.

El diputado dijo que podría irse como integrante del grupo parlamentario de Morena, sin embargo Ernestina Castro Valenzuela coordinadora de esa fracción parlamentaria, señaló que no se trata de una decisión personal, pues cualquier afiliación o acercamiento debe pasar por los órganos de dirección de Morena.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre