Redacción

Los diputados del PRI en el Congreso de Sonora buscan acuerdos con el resto de las bancadas a fin de sacar adelante grandes temas pendientes en el ámbito municipal y del estado, pues se trata de tener una agenda legislativa que corresponda con las expectativas del ciudadano y alejada de partidismos, señaló Rogelio Díaz Brown, coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso del Estado.

El diputado Díaz Brown presentó la agenda y prioridades de la bancada del PRI

“Buscamos los escenarios para tener una gama de propuestas o de agenda que vaya en ese sentir del día a día de los ciudadanos, que lo sientan en el bolsillo, que sean propuestas que de inmediato se sientan en la sociedad y por supuesto propuestas de mucha responsabilidad que ayuden a la gobernabilidad y al orden”, enfatizó. 

Ante representantes de distintos medios de comunicación, los diputados del PRI abundaron sobre la agenda legislativa presentada en el pleno; y resaltaron la importancia del trabajo periodístico y el vínculo que se crea con la sociedad gracias a su desempeño.

Díaz Brown destacó que con base en el diálogo y la voluntad de todas las partes involucradas es como se construyen acciones que atiendan las necesidades de los sonorenses y la fracción priista está en esa disposición. 

A su vez la legisladora Rosa Icela Martínez se refirió a la responsabilidad de los periodistas y el impacto de la información en la sociedad; también reiteró su compromiso con el sector productivo y de generar mejores condiciones laborales para los trabajadores de Sonora. 

Nitzia Gradías Ahumada, en su participación comentó sobre los avances de sus iniciativas, entre las que se encuentra la Ley de Mejora Regulatoria, el Parlamento Juvenil y Prevención de acoso escolar o bullying, para las cuales ha tenido mesas de trabajo con expertos, funcionarios y representantes de distintos sectores.

Por su parte, Jorge Villaescusa Aguayo, señaló que la intención es legislar para dar paso a beneficios directos a los ciudadanos, destacó entre ellos los relacionados con cuestiones económicas y turísticas, como la mega región, la zona especial del Río Sonora y la industria del bacanora.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre