Rodolfo Lizárraga Arellano

Demian Duarte

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano dijo que no está casado con la idea de ser el coordinador de la bancada del PT en el Congreso y que si se da la circunstancia de que lo releven él seguirá con su responsabilidad como legislador por el distrito 13 de Guaymas.

El diputado aclaró que tiene diferencias con Ana Gabriela Guevara y Ramón Flores comisionada nacional para Sonora del PT y su asesor por acuerdos que se tomaron a favor del nombramiento de Claudia Indira Contreras como la nueva fiscal del estado y rechazó que se trate de un problema que tiene que ver con la aprobación  del presupuesto 2019 para el estado.

“Ellos han echado leña al fuego, han querido meterse en la decisiones al interior del congreso, te debes de acordar que Ana Guevara nos visitó en el Congreso y nos sacó de la sesión para darnos línea que no quería que votáramos a favor de la nueva fiscal, quería que votáramos en contra, pero ninguno de los diputados estuvimos de acuerdo y votamos a favor”, acotó.

Lizárraga Arellano recalcó que esto ha motivado un conflicto con Ramón Flores quien busca hacer negociaciones con el secretario e Gobierno Miguel Pompa Corella, sin embargo recalcó que a él solo lo puede sacar de la coordinación el Consejo Político Estatal del PT donde están Jaime Moreno Berry, Rosario el Castillo, José Haro, Iván Miranda que son regidores en distintos municipios y él mismo como diputado.

Indicó que en el tema del presupuesto 2019, él mismo e metió fuerte en la negociaciín a fin de conseguir más recursos para los municipios en especial para Guaymas, Cajeme y Hermosillo, además de recursos para salud y deporte.

El legislador por Guaymas aseguró además que él no sostiene a Santiago Luna como tesorero de Guaymas con Sara Valles, solamente que él no busca meterse en decisiones que son propias del ayuntamiento y su cabildo.

“El conflicto es real, por eso piden mi cabeza como coordinador, pero no va a ser tan sencillo, ya estamos prepando la defensa legal y en efecto, no estoy casado con la idea de ser el coordinador, voy a ser en todo caso diputado por Guayas y cumpliré con el mandato de los más de 23 mil ciudadanos que votaron por mi”, puntualizó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre