Demian Duarte

Las instalaciones del Congreso del Estado fueron tomadas a primera hora de este jueves 14 de febrero por integrantes de la CNTE y maestros cesados por las evaluaciones de la Reforma Educativa, en reclamo de su reinstalación.

Los maestros dijeron que no dejarán el recinto legislativo, hasta en tanto no obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas y dijeron que están dispuestos a impedir que se realicen trabajos al interior del mismo.

La toma inició a las 4 de la madrugada de este jueves, y la determinación es impedir el acceso del personal administrativo y directivo, además de negar el paso a los 33 integrantes de la 62 Legislatura.

Todos los accesos fueron cerrados con la toma

La maestra Marcela Zazueta, dijo que se tomó está decisión en virtud del caso omiso que se ha hecho al plantón  que ya cumplió 17 de haberse instalado en las escalinatas y acceso principal del Congreso.

Ante esa situación, los manifestantes decidieron cerrar los accesos a fin de ser escuchados por los legisladores y las autoridades educativas en Sonora.

Para este jueves está prevista la sesión ordinaria número 4 del periodo ordinario de sesiones a las 11 de la mañana, misma que está en duda en su realización, los diputados reservaron 15 puntos en el orden del día.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre