ESPECIAL

Ante el Pleno del Congreso de Sonora, el diputado del Partido del Trabajo Filemón Ortega Quintos presentó la iniciativa con proyecto de Decreto para que la Comisión Especial de Atención a Migrantes trabaje de manera permanente en el estado.

Ortega Quintos argumentó que de forma continua se tienen migrantes nacionales y extranjeros, por lo cual manifestó es prioritario atender a estas personas desde el punto de vista médico colocando filtros en el Estado para la elaboración de exámenes médicos.

Dijo que su propuesta incluye un filtro para tener una base de datos con un historial clínico de todos los migrantes, en caso de presentar alguna enfermedad que su atención esté garantizada y en los casos de presentarse migrantes con enfermedades trasmisibles detenerlos; éstas situaciones dijo no son atendidas actualmente en la legislatura dentro de la Comisión Especial, por lo cual esta iniciativa obedece al bien colectivo, toda vez que promueve tener más datos de la salud que guardan los migrantes para detección, prevención y atención en su caso de enfermedades crónico degenerativas o de transmisión sexual.

El diputado Filemón Ortega informó que en la estación Don hay aproximadamente 360 migrantes y se presume la llegada de otro contingente de 500 más. Por lo cual dijo se debe atender de fondo el problema y espera que se pueda llegar a los acuerdos en la Comisión de Régimen Interno de Concertación Política para su aprobación.

Dicha iniciativa con proyecto de Decreto propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora. se resolvió turnar a comisiones para su análisis y discusión.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre